Centrados en Segovia aprueba las ordenanzas fiscales para 2018 con una rebaja del 8% en las tasas de terrazas con categoría especial


Saldrán adelante con el voto favorable de Centrados en Segovia las “Tasas de la Rectificación”. Así catalogan desde el grupo magenta unas Ordenanzas Fiscales que rompen con la tendencia de años anteriores.

Centrados en Segovia votará a favor de la propuesta de ordenanzas fiscales para 2018 en la que se ha aceptado su propuesta de reducción de tasas a las terrazas de categoría especial y la de IU, relativa a las pruebas selectivas de personal.

Estas Ordenanzas han mejorado en el fondo y en la forma”, afirma Aranguren. “La mejoría en la forma se percibe en que se han celebrado hasta cuatro mesas de tasas, en las que los grupos políticos hemos ido viendo el proceso de elaboración, y enriqueciendo las mismas. Se han escuchado las aportaciones de los grupos políticos, y se han tenido en cuenta. En cuanto al fondo hay una clara rectificación respecto al precio de las tasas del agua, cuyo coste fue desorbitado en ejercicios anteriores.” concluye el portavoz magenta.

A mayores se han incluido dos aportaciones que a juicio de este grupo político, mejoran la propuesta inicial:

- La primera, a petición de Centrados en Segovia, consiste en reducir la tasas de terrazas a la categoría especial, la única categoría que había visto congeladas sus tasas, mientras que al resto de categorías se habían reducido en el ejercicio anterior. En este caso será una reducción de un 8,34% respecto al año anterior.

Defiende Cosme Aranguren que el año pasado se había hecho una clara discriminación a los establecimientos de categoría especial. “Entendemos que con esta reducción en la tasa, este sector podrá plantearse aumentar su plantilla y crear más empleo”.

- La segunda, a petición de Izquierda Unida, es la reducción de un 50% en la tasas de inscripción en pruebas selectivas de personal. Centrados en Segovia aprueba esa modificación con el fin de equiparar esta tasa con otras administraciones, como por ejemplo la Diputación de Segovia.


Para Centrados en Segovia las indemnizaciones millonarias siguen lastrando las arcas municipales y condicionan las ordenanzas fiscales. Al carecer de apenas presupuesto para inversión, las mejoras necesarias en las redes de abastecimiento de agua van a paso lento, algo que repercute lamentablemente en el precio del agua. Por otro lado, la situación actual impide, por tanto rebajar el impuesto del IBI, al ser una de las principales fuentes de ingresos que luego van destinados a inversiones necesarias para la ciudad.