Centrados en Segovia propone estudiar el traslado de la parada de taxis del Acueducto a la avenida Padre Claret


El grupo municipal magenta entiende que la actual parada de taxis desaparecerá a causa de las medidas que se van a tomar para la protección del Acueducto

El portavoz magenta empieza el expositivo de la moción afirmando que: “nuestro grupo político está comprometido en tomar todo tipo de medidas necesarias para proteger nuestro elemento más representativo: el Acueducto” En este sentido, recuerdan que hicieron una serie de propuestas encaminadas a enriquecer la futura ordenanza de protección del entorno del Acueducto. Entre las propuestas presentadas destacaba, el ya conocido “lazo de protección”, entre otras iniciativas.

Desde el grupo magenta afirman entender la importancia de eliminar el tráfico rodado en el entorno más inmediato del Acueducto. Están trabajando, desde Centrados en Segovia, en buscar alternativas a la parada de taxi situada en la intersección entre la calle Ochoa Ondategui y la Plaza de la Artilleria. El objetivo, según el grupo proponente, es evitar problemas “traumáticos” a los diferentes colectivos que se vieran afectados. El concejal Aranguren se ha puesto en contacto con el colectivo Radio Taxi con el fin de escuchar su versión, pues “la eliminación de la actual parada de taxi será tarde o temprano una necesidad”, concluye el portavoz municipal.

De esta forma Centrados en Segovia plantea la posibilidad de estudiar la creación de una nueva parada de taxis a escasos metros de la actual, en Avenida Padre Claret, 2 . Esta parada estaría situada entre el acceso de vehículos al Parking Oriental y el Hotel Eurostars.

Esta es una situación que no altera en exceso las maniobras necesarias para el ejercicio de su labor, respecto a la actual localización de la parada. Sin contar con un estudio que lo avale, entienden desde el grupo municipal que podrían entrar entre 5 y 7 vehículos en línea. Con el fin de aumentar el espacio para taxis en esta propuesta de parada, incluyen habilitar el espacio inmediatamente anterior, también, de forma paralela al acceso peatonal al parking, en el que, sin obstaculizar el acceso, podrían entrar otros dos vehículos.


Desde el colectivo de taxistas entienden que crear la nueva parada en Vía Roma no le beneficia por la lejanía a la rotonda que les permite el cambio de sentido.