Juan Ángel Ruiz, presidente de Centrados en Segovia, comparecerá en las Cortes de Castilla y León dentro de la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro


El Presidente de Centrados en Segovia y Diputado Provincial, Juan Ángel Ruiz, junto al Portavoz Parlamentario de Podemos, Juan Pablo Fernández y la Procuradora, Natalia del Barrio, han mantenido un encuentro monográfico sobre el Caso Caja Segovia, de cara a la Comisión de Investigación que sobre las Cajas de Ahorro, se está celebrando en las Cortes de Castilla y León.

El pasado 18 de julio el presidente de Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, entregó en las Cortes de Castilla y León, vía instancia dirigida a la Sra. Presidenta de las Cortes, una copia del Informe Pericial de Caja Segovia, que fue financiado a través de una campaña de crowdfounding y clave en la reapertura del caso judicial de las prejubilaciones por parte de la Audiencia Provincial.
El motivo de registrar el Informe Pericial en las Cortes de Castilla y León era poner a disposición de todos los Procuradores un documento (avalado pericialmente) que resulta clave para entender todo lo acontencido con nuestra extinta Caja de Ahorros. El Secretario General-Letrado Mayor de las Cortes puso en conocimiento de Centrados en Segovia que la Mesa de las Cortes de Castilla y León, en la reunión del pasado 26 de julio, acordó trasladar dicho informe a todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara y a la Comisión de Investigación sobre la actuación, gestión y supervisión de las Cajas de Ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León.

Desde Centrados en Segovia reconocen haber recibido llamadas de Procuradores de diferentes colores políticos. Destacan desde Centrados en Segovia la llamada del propio Presidente de la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro, Manuel Mitadiel Martínez, agradeciendo la puesta a disposición del informe pericial.

La formación magenta, al carecer de representación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, se ha puesto a disposición de todas las formaciones políticas que tuviesen como objetivo, el esclarecer los hechos en todo lo acontecido con Caja Segovia. En este sentido, desde Centrados en Segovia, han recibido de buen grado el interés del Grupo Parlamantario de Podemos por mantener un encuentro en el que escuchar de primera mano la versión de una organización que lleva muchos años involucrada y trabajando directamente en el caso. El portavoz parlamentario de Podemos le ha ofrecido al diputado magenta, durante dicho encuentro, la posibilidad de comparecer en dicha Comisión de Investigación. Juan Ángel Ruiz ha aceptado la invitación.


De la misma manera, desde la formación magenta reiteran su predisposición por trabajar codo con codo con otras formaciones políticas que muestren interés en este caso. “Incluso si el PP o el PSOE quieren dar un paso adelante, si es sincero, nos van a encontrar”, concluye Juan Ángel Ruiz.