Centrados en Segovia lamenta el archivo “forzado” del Caso Torreón, ”por una cuestión de forma, que deja muchas incógnitas en el aire”


El formación magenta lamenta que no haya prosperado el caso del Torreón a causa de la retirada de la acusación particular, en este caso de la Fundación Caja Segovia. Entienden que es un archivo “forzado” y “artificial” por cuestiones de forma y no de fondo.

Centrados en Segovia ejerció de “adivino” el pasado 17 de mayo, cuando en una rueda de prensa su Presidente, Juan Ángel Ruiz, avisó de los temores de la formación magenta de que la Fundación utilizase ”argucias legales” que puediesen terminar con el archivo del procedimiento judicial antes de que dilucidasen posibles responsabilidades. En esos momentos esa acusación de Centrados vertida al presidente de la Fundación Caja Segovia sonaba extraña, pues hasta ese momento la Fundación Caja Segovia había actuado con normalidad en los procedimientos judiciales.

El tiempo ha terminado dando la razón a Centrados en Segovia. Cuando la Fundación Caja Segovia tuvo en su mano la apertura del juicio oral, se echó atrás. Cuando sólo faltaba presentar el escrito de la Fundación Caja Segovia como acusación particular (y con ello abrir juicio oral a varios diputados provinciales del PP y PSOE), entonces llegaron a un acuerdo “opaco” y “oscuro” con Bankia del que todavía “sólo sabemos lo que nos han querido decir”. El acuerdo se niegan a hacerle público.

Desde Centrados en Segovia acatan el archivo del caso, pero lamentan la forma “forzada” en la que se ha llevado a cabo. Si la Fundación Caja Segovia hubiese sido coherente con el argumentario que ha defendido desde el principio del procedimiento, se hubiese llegado de una manera “natural” al juicio oral, y allí se hubiesen depurado posibles responsabilidades. Con este archivo de forma “artificial y antinatura”, las dudas e incógnitas siguen presentes.


Del mismo modo desde Centrados en Segovia apoyan a Izquierda Unida como acusación popular en la medida en que intenten agotar todos los recursos legales disponibles recurriendo ante el Tribunal Constitucional. “Si un resquicio legal archivó el caso, busquemos otros resquicio legal que lo pueda reabrir”, concluye Juan Ángel Ruiz.