Centrados en Segovia propone, entre otras medidas, la eliminación de vertederos incontrolados en la ciudad.


El grupo magenta ha propuesto varias medidas para enriquecer el futuro pliego de basuras a través de las reuniones “cooperativas” entre equipo de gobierno y grupos de la oposición.

El martes 14 se ha celebrado la última de las cuatro reuniones informales entre los técnicos municipales, equipo de gobierno y grupos políticos de la oposición que se han llevado a cabo con motivo del pliego de basuras. En dichos encuentros se han expuesto las bases del futuro pliego del servicio de basuras y se han trasladado, por parte de los grupos políticos, diferentes propuestas para su estudio y posterior inclusión. En este sentido, desde Centrados en Segovia aplauden este sistema de trabajo cooperativo que “sin lugar a dudas, enriquecerá el pliego, el posterior contrato y futuro servicio”

En relación con el control del servicio, una vez sea adjudicado el contrato, desde Centrados en Segovia se ha solicitado que el pliego recoja un control preventivo de la contrata, mediante un Plan de Autocontrol informatizado de los trabajos realizados, que en caso incumplirse alguna condición, el Ayuntamiento pueda tener esta herramienta para poder penalizar a la contrata por incumplimiento de contrato. En el apartado de mejoras, proponen que las empresas candidatas puedan presentar propuestas para la eliminación de vertederos incontrolados en la ciudad.
Centrados en Segovia ha solicitado también el estudio, entre las concejalías competentes, sobre la idoneidad de colocar contenedor en zonas donde popularmente se realiza botellón, o aplicar otros métodos para su erradicación.

Por último, en cuanto a la limpieza y recogida de excrementos de animales, desde el grupo magenta proponen que se aumente la periodicidad en todo el casco urbano, en aquellas zonas en las que se concentran gran cantidad de animales. En el contrato vigente no especifica la periodicidad.


El sentido del voto de Centrados en Segovia a este pliego, una vez sea elevado al Pleno, irá condicionado al documento definitivo, fruto de estas reuniones de trabajo.