Preocupación en Centrados por los argumentos que han provocado la dimisión de la vicepresidenta de la Fundación Caja Segovia, Juana Borrego



La formación magenta lleva meses denunciando el oscurantismo del acuerdo de la Fundación con Bankia, algo que consideran que queda patente tras las razones utilizadas por la que fuese vicepresidenta del Comité Ejectivo de la Fundación Caja Segovia, Dña. Juana Borrego, para su dimisión.

Oscurantismo, interés por salvar a los diputados provinciales del PP/PSOE del juicio oral y pérdida del patrimonio de los segovianos”. Con esas tres afirmaciones definen desde Centrados en Segovia un acuerdo que, tras varios meses de su firma, nadie ha podido acceder a él.

Y no han sido pocos los intentos. Desde la formación magenta recuerdan la bateria de preguntas, junto a las dos mociones que ha elevado su grupo municipal “buscando los cauces institucionales suficientes para poner claros sobre oscuros en un acuerdo del que sólo sabemos lo que nos han querido decir”, como afirma el portavoz Cosme Aranguren.

Por otra parte, Centrados en Segovia ha presentado varias mociones para tratar de esclarecer la representación del Ayuntamiento en la Fundación, encontrándose con la negativa en Pleno tanto del gobierno del PSOE como del partido Ciudadanos. En este sentido, desde la formación magenta entienden que “Ciudadanos ya no puede abanderar en esta provincia ni la transparencia ni la regeneración y el PSOE debe salvaguardar la reputación de sus implicados en este caso”.


En relación con la situación actual del Patronato de la Fundación Caja Segovia, desde Centrados critican el uso partidista que los grandes partidos le están dando a la Fundación, presidido por el hasta hace escasos meses, presidente del PSOE en Segovia. Recuerdan que “la politización de nuestra Caja Segovia fue uno de los mayores lastres que la llevaron a la tumba, después de ser expoliada”.