Centrados en Segovia solicita que se estudien las actuaciones llevadas a cabo durante el temporal en el seno de la Comisión de Acción Territorial de la Diputación


El grupo provincial magenta critica además la falta de información actualizada durante todo el temporal y la escasa coordinación con otras administraciones afectadas.

El diputado de Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz solicita por registro que las actuaciones que ha llevado la Diputación Provincial a causa del temporal de nieve de las últimas jornadas, sean explicadas y valoradas en la próxima Comsión informativa de Acción Territorial.

Lamentan desde el grupo magenta la infrautilización de las redes sociales propias de las Diputación como herramienta para informar de manera instantánea y continuada de las principales novedades del dispositivo. Consideran desde Centrados en Segovia que la Diputación tenía la obligación de ser el altavoz de los municipios durante el temporal y no lo ha sido.

La aparente falta de coordinación con muchos de los pequeños municipios y con el Ayuntamiento de la capital es una de las críticas que defiende el portavoz magenta, quien reprocha el desgaste en críticas políticas entre los dos principales partidos durante el temporal y el nulo interés de sentarse en una mesa para coordinar estrategias.

Aunar fuerzas entre la Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento de Segovia a través de un comité de urgencia habría sido el mecanismo más eficiente para optimizar los recursos limitados con los que cuentan las administraciones.


El grupo provincial de Centrados en Segovia en la Diputación quiere aprovechar para felicitar y agradecer a todos los alcaldes, concejales y vecinos que durante el temporal han hecho un sobreesfuerzo por intentar paliar la situación en sus pueblos, en muchos casos, con escasos medios materiales y humanos.