Centrados celebra la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la petición de la ayuda del “1,5% Cultural” para la restauración de la Muralla



La formación magenta se congratula con el paso dado hoy por el Ayuntamiento de Segovia, de cara al mantenimiento de uno de los principales patrimonios de la ciudad.

En el día de hoy se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de Segovia, la propuesta de petición de ayuda para financiar los trabajos de restauración de la Muralla de Segovia en la zona del Hospital de la Misericordia dentro del programa “1,5% Cultural” del Ministerio de Fomento.

Esta petición viene a colación del acuerdo plenario 138/2018 correspondiente con la moción presentada por Centrados en Segovia y aprobada por unanimidad que elevó en el pasado Pleno municipal del mes de mayo. El grupo magenta defendió dicha moción con la pretensión de “evitar cometer errores del pasado” y estar preparados para poder afrontar en la próxima convocatoria del 1,5% Cultural, contando en el momento de presentar la propuesta, con la cuantía correspondiente con el porcentaje del proyecto que el consistorio tuviese que asumir.

Con esta aprobación en la que se incluye un compromiso de cofinanciación, así como un compromiso de dotación presupuestaria por parte del consistorio segoviano, se podrá “sacar del cajón en el que lleva durante varios años guardado”, un Plan valorado en 1.135.231 euros para el mantenimiento y conservación de la muralla norte y de la zona del hospital de la Misericordia.

La Muralla de Segovia es uno de los bienes patrimoniales de mayor envergadura de nuestra ciudad. “Sus más de tres kilómetros de longitud, sus 80 torres y cubos, sus actuales tres puertas y cuatros postigos, junto a sus casas fuertes, representan un incalculable valor patrimonial que entre todos debemos salvaguardar”, argumentaba el portavoz magenta.