Centrados en Segovia celebra su 1º Asamblea General Provincial



Este pasado 31 de marzo se ha celebrado la 1ª Asamblea General Provincial de CENTRADOS EN SEGOVIA bajo el lema “Segovia te necesita”. El responsable de comunicación, Santiago Martínez, ha querido reafirmar con este lema, los valores “que siguen vigentes” de la campaña tu pueblo te necesita (que se lanzó en 2014), para involucrar en política a muchos de los que hoy son concejales en sus pueblos.

Esta convocatoria ordinaria, que tiene carácter anual, se ha celebrado con la presencia de socios llegados de diferentes municipios de la provincia. Entre ellos, varios cargos públicos.

Entre los principales puntos del orden del día, la aprobación de la gestión de la Junta directiva durante el ejercicio pasado, así como las cuentas del 2016 y el presupuesto para el 2017, presentadas por el tesorero y portavoz municipal, Cosme Aranguren. La Junta directiva vio como la gestión presidida por el diputado provincial Juan Ángel Ruiz, recibía el respaldo unánime de sus socios. 

El diputado ha centrado la defensa de su gestión en 2016 y los inicios del 2017, en el papel fundamental de esta organización en el caso judicial de Caja Segovia. Quiso destacar en su discurso el crowdfunding “que con gran respaldo social, facilitó los medios económicos suficientes para sufragar un informe pericial, que ha sido clave en el desarrollo del caso”.

“Seguiremos defendiendo lo que nos parece justo, eso es lo que os puedo garantizar”, sentenció Ruiz. “Seguiremos los pasos que nos aconsejen jurídicamente y actuaremos en consecuencia, pero no nos rendiremos”, concluyó.

En la dación en cuenta de la gestión quiso intervenir también el vicepresidente y concejal-portavoz en el Real Sitio de San Ildefonso, Jose Luis Santos Casas. Santos no quiso olvidar el importante papel que juega la asociación como plataforma de unión y asesoramiento para cargos públicos de la provincia, “con independencia de otras acciones concretas que se lleven a cabo”.

Se aprobó la modificación de estatutos, de forma que la cuota de socios se ve reducida a los 15€ anuales. Esta iniciativa es complementaria a la campaña de captación de socios -a través de redes sociales- que se ha propuesto en el marco del Plan de Acción 2017. Persiguen duplicar a medio plazo el número de socios.

El Plan de Acción 2017 aprobado en asamblea, incluye otras iniciativas. Destaca la organización de mesas redondas, para las que se han creado un grupos de trabajo. Caja Segovia, Urbanismo, Europa,…son sólo algunos de los temas propuestos.

Jóvenes Centrados en Segovia (JCSG) nace como grupo de trabajo en el seno de la asociación. Participarán en dicho grupo todos aquellos socios que quieran centrar el debate en las políticas que afectan directamente o indirectamente a los jóvenes de nuestra provincia. La joven Miriam De Andrés, de 24 años, ha salido elegida coordinadora del grupo JCSG. Actualmente De Andrés ejerce como representante del grupo político magenta en el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia.

Ya en ruegos y preguntas, la vocal y también edil en el Ayuntamiento de Segovia, Esther Bermejo Bravo, no quiso perder la oportunidad de agradecer el trabajo y dedicación altruista de los socios de Centrados en Segovia; finalizó el concejal de Mozoncillo, David De Santos Gómez, agradeciendo el asesoramiento de la organización en el desarrollo de su actividad municipal.