Centrados en Segovia critica que el Ayuntamiento haya incumplido el reglamento municipal, desprestigiando el Día Nacional de España


Lamentan desde el grupo magenta, que durante el Día Nacional, el balcón municipal no se haya engalanado con el repostero, como elemento simbólico de máximos honores hacia esta festividad. Esta inacción contradice el propio artículo 4 del Reglamento de Protocolo y Honores del Ayuntamiento de Segovia.

Centrados en Segovia lamenta la falta de respeto, por parte del equipo de Gobierno hacia los símbolos que representan a España, entre los que se encuentra el Día Nacional. El artículo 4 del Reglamento de Protocolo del consistorio segoviano reconoce que “los reposteros municipales adornarán el balcón principal de la Casa Consistorial en todas las fiestas nacionales”.

No voy a entrar -explica Aranguren- en la identificación que sienta cada cual, con los símbolos como el Himno, la Bandera o el Día Nacional, lo que cuestiono es que hay una regulación municipal que hay que cumplir. Hoy el balcón municipal debería estar engalanado para mostrar los máximos honores de la ciudad de Segovia hacia la Nación Española, y no lo está”. Continúa el portavoz magenta recordando que, “por todo lo que está aconteciendo en Cataluña, es precisamente este año cuando más necesario era este gesto.”

No sólo han criticado desde la formación magenta el “olvido” de la Alcaldesa de engalanar el balcón municipal. El concejal Cosme Aranguren, junto a miembros de Jóvenes Centrados, se han puesto manos a la obra para “subsanar ese desprestigio” a los símbolos españoles. Centrados en Segovia ha improvisado sobre la marcha la colocación de una bandera española de unos 8 metros de largo, a escasos minutos de las 12 del mediodía, para rodear casi al completo el templete situado en la Plaza Mayor.

Este gesto simbólico de colocar la bandera de España a escasos metros de donde debería estar engalanado el balcón municipal, sirve para manifestar nuestro respeto, y el de los ciudadanos que representamos, hacia el Día Nacional.” Finaliza Cosme Aranguren afirmando que “perdemos respeto y legitimidad ante la ciudadanía si somos los primeros en incumplir los reglamentos municipales.”


Esperan desde Centrados en Segovia una rectificación y unas disculpas por parte de la Sra. Alcaldesa de Segovia.