Centrados en Segovia solicitará un reconocimiento institucional, a título póstumo, para D. José Manuel Maza


El grupo magenta pondrá en conocimiento de la Corporación Municipal, a través de la Comisión Informativa de Gobierno Interior, una petición para formalizar un reconocimiento institucional, consensuado entre todos los grupos políticos, al recientemente fallecido Fiscal General del Estado.

El portavoz de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, lamenta que los segovianos “hemos perdido a uno de nuestros ilustres”, pues para el concejal magenta “es segoviano el que siente Segovia independientemente de donde haya nacido, y el difunto Maza sentía Segovia”.

Un segoviano de Madrid, o un madrileño de Segovia, qué más da, pero llevaba Segovia en su cabeza, la sentía en el alma y la vivía con todo el sentimiento, el calor y la potencia que esas tierras transmiten a quienes acogen.”, con estas palabras despedía el Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá Polo, al fallecido Fiscal General del Estado. Del mismo modo, el decano del Colegio de Abogados de Segovia y del Consejo Regional de la Abogacía, D. Julio Sanz Orejudo ha subrayado recientemente que D. José Manuel Maza “se sentía segoviano por los cuatro costados”.

Consideramos de justicia -expone Aranguren- un reconocimiento institucional, por parte de la Corporación Municipal, a la memoria de D. Jose Manuel Maza.” Es por ello, que el grupo centrista trasladará dicha petición a la Comisión de Gobierno Interior y Personal del consistorio segoviano, para que la propuesta de reconocimiento sea consensuada entre todas las fuerzas políticas representadas. Desde Centrados en Segovia describen a D. José Manuel Maza como una persona justa y valiente.