Centrados solicita autobuses gratuitos de 18:00 a 22:00 horas, durante la temporada navideña


El grupo magenta presenta un ruego para que el equipo de gobierno estudie esta iniciativa que se está llevando a cabo con éxito en otras ciudades.

Centrados en Segovia presentará un ruego al equipo de gobierno municipal, en el próximo Pleno ordinario, para que estudie la posibilidad de emprender una campaña para el fomento del transporte público, similar a la que se está llevando a cabo en otras ciudades, durante las fiestas navideñas. Proponen que se lleve a cabo del 22 de diciembre al 5 de enero.

Como medida para mejorar el tráfico, incentivar los desplazamientos sostenibles y facilitar las compras de todos los ciudadanos en la época navideña, el grupo municipal magenta propone la gratuidad del transporte público. La propuesta concreta de Centrados discrimina por horarios y líneas.

Consideran seguir ejemplo de otras ciudades, donde se acota la gratuidad de los autobuses entre las 18 y las 22 horas. Este es, a su juicio, el periodo temporal de mayor concentración de personas que apuestan por hacer su compras navideñas.


Del mismo modo, Centrados en Segovia apuesta con esta iniciativa, por ayudar al pequeño comercio de la ciudad. Es por ello por lo que descartan que la linea 7 del Centro Comercial sea gratuita, así como las dos líneas del AVE.