Centrados lamenta el escaso interés del equipo de gobierno por poner en marcha la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Segovia


El grupo magenta recuerda que la aprobación definitiva de la Agrupación de Protección Civil partió de una moción de Centrados en Segovia, hace seis meses, tras estar parado el proceso de aprobación durante dos años.

Centrados en Segovia en el Ayuntamiento de Segovia lamenta que si no hay Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el consistorio segoviano es por la dejadez y falta de interés del concejal del área.

Aranguren, portavoz del grupo magenta, recuerda que esta Agrupación de Voluntarios de Protección Civil fue una de las últimas iniciativas del pasado mandato Corporativo, pero que jamás ha contado con el apoyo del actual concejal de Seguridad Ciudadana. En el pasado pleno de julio, cuando Centrados en Segovia reclamaba la aprobación definitiva de la agrupación, el propio concejal admitió que primero hubo un olvido y luego no le dio importancia porque no lo vio necesario.

El grupo Centrados en Segovia entiende que no contar en la actualidad con esta Agrupación de Protección Civil es una decisión política del equipo de gobierno, puesto que han tenido el tiempo y los medios suficientes para ponerla en marcha.

Centrados se pregunta si la Alcaldesa sigue considerando, tal y como defendió su concejal, que esta agrupación de protección civil “es innecesaria dado que ya hay policía local y bomberos”.

Desde el grupo magenta exigen la inmediata creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Segovia, puesto que corresponde con un acuerdo plenario aprobado por unanimidad. “No podemos quejarnos de falta de medios durante el temporal, cuando el equipo de gobierno del PSOE ha renunciado a tener esta agrupación activa”, concluye Aranguren.

Tal y como regula el propio reglamento de la agrupación, aprobado el 28 de julio de 2017, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Segovia es una organización de carácter humanitario y altruista que tiene por objetivo configurar una estructura dirigida por la Corporación Municipal, para -entre otras funciones-, colaborar en la protección y socorro de las personas y los bienes, cuando se produzca una calamidad pública.