PP y PSOE en las Cortes de Castilla y León rechazan la comparecencia de Centrados en Segovia en la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro


Juan Ángel Ruiz, presidente de Centrados en Segovia, estaba incluido a petición de Podemos, en el listado de comparecientes de la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro.

Los grupos parlamentarios de PP y PSOE han hecho valer su mayoría en las cortes autonómicas para rechazar -entre otras- la comparencia del presidente de Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz.

Desde la formación que inició la batalla legal contra las prejubilaciones millonarias acordadas por el último consejo de administración de la extinta Caja Segovia, lamentan el “bloqueo vergonzoso” que el bipartidismo está ejecutando en las Cortes de Castilla y León, evitando esclarecer la verdad y obstaculizando la investigación.

Los grupos parlamentarios del PP y PSOE han pactado anteponer sus intereses partidistas a los intereses generales. Con la reducida duración de esta comisión pactada por ambas formaciones y vetando a la mayoría de los comparecientes propuestos por el resto de formaciones políticas, PP y PSOE están blindando a los suyos”, defiende el presidente de la formación magenta.


Cabe recordar que el pasado 18 de julio del pasado año, Ruiz hizo entrega en las Cortes de Castilla y León, vía instancia, de una copia del Informe Pericial de Caja Segovia, que fue financiado a través de una campaña de crowdfounding. El objetivo de registrar el Informe Pericial en las Cortes de Castilla y León era poner a disposición de todos los Procuradores un documento que resulta clave para entender todo lo acontecido con nuestra extinta Caja de Ahorros. La Mesa de las Cortes de Castilla y León, en la reunión del pasado 26 de julio, acordó trasladar dicho informe a todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara y a la Comisión de Investigación sobre la actuación, gestión y supervisión de las Cajas de Ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León.